Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

     
 

Avda. B. O´Higgins 243
Fonos: (56-41) 2340001 - 2340800
Fax: (56-41) 2340343
Chiguayante - VIII Región.

Planta Rosario
Longitudinal Sur Km. 108 Calle Servicio Nº 20
Fono: (56-72) 522429 - 522436
Fax: : (56-72)   522446
Rosario Oriente - VI Región.

 
       
 
 
HISTORIA | MISIÓN
 
 

HISTORIA

W. Schaub S.A.I.C fue fundada en 1897 en Chiguayante, VIII Región por don Wilhelm Schaub, como una sociedad familiar, la cual sigue perteneciendo y es dirigida por descendientes del fundador.

En sus comienzos se producían productos de papel, principalmente cuadernos, saquitos y sobres.

A fines de los años 80, se abandonó la producción de cuadernos y se inició la producción de materiales de empaque destinados a las frutas de exportación, en especial almohadillas protectoras, planchas de corrugado “mono cara” y absorbentes gofrados de papel de pasta mecánica.

A mediados de los años 90, la empresa invirtió en su planta de Chiguayante en equipamiento para la confección de estuches plegadizos y cajas para congelados, consistente en impresoras offset planas, máquinas troqueladoras y pegadoras plegadoras.

A partir del año 2006, se agregan nuevos productos tales como Pallets, Slip Sheets, Separadores (Parrilla), Bins, y embalajes especiales de Honeycomb, destinados al transporte y la  protección de  productos y cargas en los más diversos usos.

Estos productos se manufacturan en la localidad de Rosario, VI Región, ubicada a 108 kilómetros al sur de Santiago, donde la empresa instaló modernas líneas productivas dotadas de maquinarias y tecnología que aseguran la obtención de productos que satisfacen las exigencias de nuestros clientes.

El año 2007, la empresa obtiene el Premio al Mérito Empresarial como Mejor Empresa, otorgado por la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción.

El personal es rigurosamente seleccionado y capacitado para contar con las competencias requeridas para cumplir los propósitos de sus cargos. Además, se ha iniciado la implantación de un sistema de gestión de la calidad basado en las normas ISO 9001:2000.

La incorporación de nuevos productos, la diversificación geográfica, la implementación de un sistema de gestión de calidad y la competencia de nuestro personal, nos permiten suministrar “soluciones de embalaje” acorde a las necesidades de nuestros clientes.
 

La empresa en 1930

Wilhelm y Walter Schaub